miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿Cuales eran las herramientas que se utilizaban en la agricultura mapuche?

La base económica de los mapuches era la agricultura que se había ido desarrollando ya hace mucho tiempo y que aun sigue en vigencia con el aprovechamiento de la gran cantidad de la tierra que le devolvió el gobierno.
Los instrumentos para cavar y remover la tierra usados por los aborígenes chilenos eran: el tridente, semejante a una horqueta de madera de tres puntas, con una piedra perforada introducida en el extremo superior para darle más peso; la azada, especie de azadón, y unas palas de piedras o de madera, como puede verse en la ilustración.



Herramientas agrícolas mapuche



Los utensilios y artefactos domésticos los fabricaban de madera, tierra cocida, fibras vegetales, piedras, huesos y moluscos de mar.

Creo que estas herramientas eran creativas y buenas para el trabajo en la agricultura ya que estos elementos no la mandaban a hacer y la producían ellos ya que en la agricultura se podían encontrar la base alimenticia de los mapuches que no era la carne si no que era la agricultura como el trigo o la papa unos de los principales.

1 comentario:

jorge iván waghorn pérez dijo...

Buena encuesta, buen tema, pero cuidado con el trigo... 6.0