miércoles, 1 de octubre de 2008

¿Por que Juan pablo II visito chile?

La visita de Juan Pablo II a Chile fue un hecho histórico que en Chile revolucionó a los fieles de la fe cristiana. Este evento contrajo múltiples significados y hechos, debido a que se desarrolló durante el régimen militar de Augusto Pinochet, y sirvió para distender en cierta medida las tensiones políticas de ese entonces.



En la mañana del jueves 2 de abril, visita al Presidente Augusto Pinochet en el Palacio de La Moneda. La conversación entre ambos duró 42 minutos, cuando en principio sólo estaba pensada para 10.[] En la entrevista, Pinochet le preguntó al Papa: "¿Porqué la Iglesia siempre está hablando acerca de la democracia? Para mi, en buenas cuentas, un método de gobierno es tan bueno como otro". El pontífice le respondió cortés, pero firmemente: "No. La gente tiene derecho a gozar de sus libertades, aún si comete errores en el ejercicio de ellas".[] Entre lo poco que ha revelado el propio Pinochet sobre la conversación está que el Papa le recalcó que debía tener "paciencia".[]


En la tarde de ese día, se realizó un encuentro con los jóvenes en el Estadio Nacional, "Lugar de competiciones, pero también del dolor y sufrimiento", refiriéndose a los atropellos a los derechos humanos ocurridos en ese lugar. En la misa que ofició en el Estadio, el Papa, señalando con la mano una imagen de Jesucristo ubicada en el marcador del Estadio, dijo: "No tengáis miedo, ¡de mirarlo a Él!".


Creo que la llegada de este papa que en esos años había, fue un hecho que marco la historia y dio cuenta ha Pinochet de la violación de los derechos humanos lo que hizo que se produjera un plebiscito donde la gente votaría por si querían que siga el actual presidente o no, de esta llegada lo mas rescatable es que fue muy buena para la mayoría de la gente ya que fue una vuelta de la democracia y uno recobraba el derecho a una opinión sin tenerle miedo a nadie que los amenace.

1 comentario:

jorge iván waghorn pérez dijo...

Felicitaciones, su promedio es 7.0
No descuide su nota 20%